Google I/O 2016, todo lo que vimos en el evento

Por Kleber Barrios

mayo 23, 2016 Google 1 Comentario

Pasado el evento anual para desarrolladores de Google, llega el momento de hacer un pequeño balance sobre lo que vimos este año. A decir verdad en esta ocasión el eje central de la conferencia fue la realidad virtual y como era de esperarse Android.

En sentido general los anuncios estuvieron muy ligados entre sí. Podemos decir que en total cinco fueron los anuncios relevantes de esta conferencia, a continuación detallamos estos anuncios.

Top 5 de anuncios en el Google I/O

Allo la App de mensajería instantánea

allo-google

La presentación de la aplicación Allo representa una jugada interesante por parte de Google, se trata de una aplicación móvil de mensajería instantánea que viene a competir con los grandes de este sector pero utilizando la inteligencia artificial para poder sacar ventaja. La App estará disponible para iOS y Android.

Daydream la plataforma de VR

google-daydream

El gigante buscador presentó en el evento, Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual para los desarrolladores que incluye una serie de herramientas para facilitar el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual. Estas están compuestas por hardware y software.

Android N viene con mejor rendimiento

google-android-n

La empresa aprovechó para dar algunos anuncios sobre el próximo sistema operativo de Android. Todavía sigue siendo conocido como Android N y según los desarrolladores viene con mejoras en el rendimiento y el manejo de los gráficos.

Instant Apps, aplicaciones en el computador

google-instapps

El lanzamiento de Instant Apps es un experimento de la compañía para permitir que las personas puedan utilizar usar aplicaciones móviles en el dispositivo, sin necesidad de haberlas instalados. Estas Apps también podrán ser ejecutadas en el computador con el sistema operativo Chrome OS.

Android Wear 2.0 se “independiza” del Smartphone

google-android-wear

Por último nos encontramos con la próxima versión de Android Wear donde se espera cortar el cordón umbilical del Smartphone. Android Wear 2.0 permitirá correr aplicaciones móviles directamente en el reloj inteligente sin necesidad de estar sincronizado con el Smartphone y hasta guardar música directamente en el smartwatch.

Latest Comments
  1. Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.