3 consejos que debes saber antes de comprar online

Por Hernan Cabrera

agosto 8, 2016 Internet Comentar

No es un secreto para nadie que el comercio electrónico es la nueva forma de compra favorita de los jóvenes. Personalmente realizo una que otra compra mensualmente y la verdad tengo amplia experiencia como comprador online.

Aunque la mayoría de compras que realizo son de productos digitales como Hosting, Dominios, tarjetas de regalo y demás. También soy un amante de comprar artículos Geek, todo tipo de gadgets, impresoras y uno que otro artículo económico que vea por Amazon.

consejos-compra-internet

Durante todo este tiempo he acumulado la experiencia necesaria para darme cuenta de tres cosas que son necesarias para evitar dolores de cabeza en nuestras compras online y sobre todo ahorrar dinero.

Conocer las opciones de cancelación y rastreo del pedido

Es cierto que dar el clic de “compra” en internet es uno de los rituales que más tiempo toma, por lo general demoras unos minutos leyendo sobre el artículo, sus especificaciones, precio y tiempos de entrega.

Luego de haber solicitado el pedido pocas veces terminamos arrepintiéndonos. En mi caso personal me pasó una vez cuando compre un juego para PC y en otra tienda estaba mucho más económico. Trate de cancelar el pedido lo más rápido que pude, pero el servicio de comunicación por email era muy lento.

Además, no tenían un “rastro de envíos”, mi pedido solo decía que se encontraba el procesamiento. Trate de comunicarme con la empresa por teléfono pero tampoco contestaban, para no alargarme al final recibí el juego y no pude devolverlo.

Políticas de devolución

Ya que estamos en este terreno, vale recordar que no pude devolver el juego que había comprado. Algo que me dejo como experiencia siempre consultar las políticas de devolución de la tienda de comercio electrónico donde vamos a comprar.

Por ejemplo, existen tiendas que cobran una cuota por la devolución del artículo, puede que tengas que pagar el transporte y sobre todo, cual es la política de reembolso. Te devuelven el dinero pasado un tiempo o solo tiene cambio con otra mercancía. En mi experiencia, la devolución me generaba un cargo y el reembolso del dinero se hacía en 14 días hábiles.

Consigue descuentos con cupones online

Por último y no menos importante es la constante búsqueda del ahorro. Si algo nos permite las compras en internet es ahorrar dinero utilizando cupones. Estos por lo general se agregan en el carrito de compras antes de realizar el pago.

Cuando pienso comprar un producto de Amazon siempre es recomendable consultar sitios como Cupon.es, una de las mejores páginas de cupones de descuentos y códigos promocionales que podemos encontrar en español. El sitio cuenta con una sección especializada en cupones para Amazon donde siempre agregan nuevas ofertas cada semana. Además de recopilar cupones y ofertas para un centenar de portales de venta de vuelos, pasajes, hospedaje y más.

En caso de tener claro lo que vas a comprar pero no la tienda, puedes utilizar su apartado de “Top tiendas” para descubrir la mejores tiendas virtuales y ahorrarte una buena cantidad de dinero. Tal vez, no siempre consigas buenas cupones; pero el solo hecho de recibir una rebaja del 5% o un envió gratis, hace que valga la pena utilizar un cupón para antes de pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.