Snapchat recibe patente para la publicidad offline

Hablar sobre la aplicación Snapchat es la nueva tendencia del mercado, sobre todo por todas las noticias que han rodeado a Facebook en la semana pasada. Recordemos que la red social más grande del mundo en estas semanas se ha dedicado a “copiar” las funciones más importantes del fantasma amarillo.

Primero, fue Instagram que lanzó al mercado una actualización que permite crear historias dentro de la red social de fotografías. Una función que por supuesto hemos visto anteriormente en Snapchat.

snapchat-publicidad

Después, conocimos las intenciones de Facebook en invitar a los usuarios para que creen más videos. Una prueba que vienen realizando con filtros de MSQRD, la aplicación que emula los filtros de Snapchat.

En esta oportunidad la aplicación de la mensajería efímera vuelve a ser noticia pero por la patente que acaba de recibir. Se trata de una función que permitiría llevar la publicidad de la App al mundo real.

Snapchat quiere monetizarse sin ser invasivo

Uno de los mayores problemas que ha tenido Snapchat en su historia es la monetización. Sobro todo porque en ningún momento han querido ser invasivos con la experiencia del usuario. Actualmente vienen haciendo las cosas bien, pues utilizan los “filtros de marca” para generar ingresos.

snapchat-publicidad-patente

Recientemente solicitaron una patente de reconocimiento de objetos en los Snaps, algo que también apunta a ofrecer filtros patrocinados de acuerdo a lo que el usuario pretenda compartir en las fotografías.

Con la nueva patente que acaba de recibir la compañía presentaría sus publicidades en vallas publicitarias o tiendas físicas a través de unos Snapcodes que las personas podrían “leer” con su Smartphone.

Los usuarios de esta forma acceden a ofertas y promociones exclusivas. De esta forma los usuarios recibirían ofertas que de verdad desean ver, y no como una simple impresión al estilo de otros programas de publicidad.

Via – TNW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.