Confirmado: El próximo iPhone no tendrá puerto para audífonos

Puede que esta noticia no parezca nueva, pero lo cierto es que hasta la fecha todo lo que sabíamos eran rumores y nadie había confirmado nada. De hecho, todavía Apple no ha realizado ningún comentario pero ya contamos con una fuente fidedigna que confirma la eliminación del puerto de audífonos para el próximo iPhone.

Mark Gurman, es uno de los reporteros más influyentes sobre la manzana mordida y es precisamente el encargado de contar algunos detalles sobre el próximo iPhone, que como le comentamos anteriormente será lanzado en septiembre.

iphone-apple-posible-diseno

Por un lado el reportero confirma la eliminación del puerto tradicional para audífonos, que será reemplazado la tecnología Lightning. Y aunque algunos rumores indican que dentro de la caja del iPhone vendría un convertidor para utilizar nuestros audífonos tradicionales, con esta decisión Apple se está alejando por completo de un estándar tecnológico.

El iPhone 7 vendría con un botón central modificado

Otro de los rumores que puso a correr el reportero es la posible modificación del botón central, este vendría a ser el primer cambio desde el primer iPhone en 2007. El diseño del botón sería reemplazado por uno parecido al que encontramos en la membrana del ratón de la Macbook.

iphone-7

El hecho de tener un botón central que se integra limpiamente en la pantalla, abriría una nueva manera de interactuar con el mismo. También, se dice que el diseño del próximo iPhone no tendría las dos bandas horizontales que encontramos en la parte trasera del teléfono, resulta importante ver cómo las reemplazan pues estas ofrecen una mejor señal y sin ellas podríamos tener mala cobertura.

Via – Bloomberg

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.