Facebook comienza a bloquear los ‘Ad Blockers’

Por Kleber Barrios

agosto 10, 2016 Redes Sociales Comentar

La red social más grande del mundo genera sus beneficios de la publicidad y por ello a través de un comunicado oficial acaban de dar a conocer su nueva estrategia contra los ‘Ad Blockers’. A partir de ahora la versión web de Facebook desactiva por completo los ‘Ad Blockers’ permitiendo que la publicidad sea mostrada sin importar la presencia de estos.

facebook-publicidad

Pero al mismo tiempo la compañía dice que están trabajando en mejorar sus publicidades, sobre todo en el News Feed. Según comenta, Andrew Bosworth, vicepresidente de los anuncios de Facebook, es vital que la compañía trabaje en estas mejoras pues el aumento de ‘Ad Blockers’ es una muestra del cansancio de las personas hacia las publicidades intrusivas.

Son los anuncios invasivos los que están causando el problema. La verdad es que el tema de los ‘Ad Blockers’ es complicado porque por un lado los webmasters necesitan “comer” y por el otro los usuarios no quieren visitar una página y donde salen ventanas emergentes por todos lados.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=QO8bDuiPXng’]

Encontrar el equilibrio perfecto es la solución viable, pero mientras esto sucede, Facebook modifica su código para eliminar la eficacia de los ‘Ad Blockers’ y poder seguir mostrando los anuncios. Para la red social es vital encontrar nuevas formas de monetizar, ya que según el último reporte financiero la red social está quedándose sin “espacios” donde mostrar publicidad.

Via – Facebook Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.