Apple responde a las acusaciones de monopolio

Por Kleber Barrios

abril 14, 2012 Apple Comentar

Recientemente el departamento de estado de los estados unidos realizo una demanda en contra de Apple por la supuesta manipulación de los precios de venta de los eBooks, hecho que fue llevado a cabo presuntamente con el apoyo de siete editoriales. A través de AllthingsD el vocero de Apple Tom Neumayr se pronuncio frente a la acusación:

La acusación por asociación del Departamento de Justicia en contra de Apple no es verdad. El lanzamiento de iBookstore en 2010 fomentó la innovación y la competencia, rompiendo el monopolio de Amazon en la industria editorial. Desde entonces, los clientes se han beneficiado de libros electrónicos que son más interactivos y atractivos. Igualmente, hemos permitido a los desarrolladores para fijar los precios en App Store, y a los editores fijar los precios en la iBookstore

Como vemos la novela sigue creciendo solo queda esperar cual será la respuesta del departamento de estado, por otra parte Amazon se encuentra a la expectativa de la sanción,  ya que quieren volver a ser lideres en la distribución de eBooks. De proceder la demanda el dinero seria pagado de mas seria devuelto a los directamente afectados, es decir los usuarios.

Via | AllthingsD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.