Facebook está trabajando en una plataforma de videojuegos

Por Kleber Barrios

agosto 19, 2016 Games Comentar

Recuerdo que en el mes de mayo la red social más grande del mundo presentaba algo que en su momento se llamaba ‘Facebook Games Arcade’. Ahora, Facebook comienza a mover toda su maquinaria para presentar una versión mejorada de este.

facebook-plataforma-juegos-pc

A través del blog oficial nos enteramos que la empresa está trabajando con el motor de juegos Unity en busca de construir una plataforma de videojuegos para escritorio. Esta plataforma sería descargable y sería el futuro de los juegos dentro de Facebook.com

Facebook desea crear su propia plataforma de juegos

La alianza entre Facebook y Unity busca crear una especie de Steam pero que soporta los juegos móviles y además será descargable. Para los desarrolladores las oportunidades son amplias pues podrán ofrecer sus juegos de iOS y Android para escritorio.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=ojDZRWsR96I’]

Adicionalmente los juegos que corren en Facebook.com tendrían también una versión descargable para el PC. De momento son pocos los detalles que conocemos sobre la plataforma, salvo el video que se encuentra en la parte superior con una demostración de la versión beta.

La plataforma de videojuegos de Facebook estará disponible para varios sistemas operativos entre los cuales esperamos Windows y Mac. En el sistema los jugadores pueden acceder a juegos de Facebook.com, juegos moviles importados de iOS y Android, y hasta juegos más pesados orientados a las consolas, algo parecido a Steam.

Este movimiento por parte de Facebook es una estrategia para poder recuperar la cantidad de usuarios que jugaban en su plataforma por allá en 2014, jugadores que ahora se encuentran en manos de Google Play y App Store.

Via – Techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.