Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google llegará en las próximas semanas

Por Kleber Barrios

agosto 26, 2016 Google Comentar

El gigante buscador no para de ser noticia en nuestro sitio, sobre todo por las iniciativas que está tomando dentro del mercado móvil. Recientemente conocimos la fuerte presencia de Android en el mercado, con más del 85% del sector.

daydream-google

Ahora, la noticia apunta a la plataforma de realidad virtual desarrollada por Google. Se trata de Daydream, de la cual hablamos hace un buen tiempo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2016.

Durante dicho evento conocimos los primeros apuntes sobre esta plataforma de VR. Al parecer la plataforma Daydream será lanzada en las próximas semanas. Esta plataforma nativa busca dotar Android de mucho más poder.

Android se dotaría de VR con la ayuda de Daydream

Todavía desconocemos cómo funciona la plataforma oficial de Daydream pero ya sabemos que esta será lanzada oficialmente durante las próximas semanas. Su llegada está prevista con el lanzamiento de los nuevos Nexus y además ofrecerá contenido exclusivo.

daydream-google-2

Google Cardboard, es la presencia actual del buscador en el tema de realidad virtual, pero con Daydream, tienen una fuerte apuesta. Se espera que la plataforma tenga contenido exclusivo de Hulu y de YouTube.

El éxito de Daydream se basa en una educación equilibrada que une usuarios, desarrolladores y contenidos. Se espera que dentro de Daydream se encuentren contenidos de YouTube, HBO Go, Hulu, Netflix, WSJ, CNN, NBA y la MLB. Apostando fuertemente por el deporte.

Google anteriormente confirmó que desarrollará las gafas de realidad aumentada para Daydream, esto quiere decir que si la plataforma es lanzada, podremos ver el visor y los controles de juego. Para que esta plataforma funcione necesita tener la más reciente versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat, la cual por cierto ya fue desplegada para los Nexus.

Via – Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.