Spotify en conversaciones para comprar SoundCloud

Por Kleber Barrios

septiembre 30, 2016 Internet Comentar

La plataforma de música streaming Spotify sigue dando de qué hablar en el mercado. Hace poco conocimos que llegó a 40 millones de usuarios Premium, y posee un total de 100 millones de usuarios.

Cifras importantes para un servicio que es el rey absoluto de la música por streaming. Pese a tener importantes competidores como Apple que cada vez dice tener más usuarios pagos, las últimas cifras nos sitúan en 17 millones de usuarios.

spotify-comprar-soundcloud

Ante esta situación de competencia parece ser que la respuesta es sacar la chequera. Según los rumores, Spotify se encuentra en importantes conversaciones para comprar SoundCloud, plataforma que cuenta con 200 millones de usuarios.

Twitter tiene porcentaje en SoundCloud

La última vez que hablamos de SoundCloud fue por la inversión que recibieron por parte de Twitter. En su momento la red social desembolso 70 millones de dólares, con los cuales la compañía se valorizó en 700 millones de dólares.

Un gigante de estas proporciones es difícil de adquirir, pero Spotify parece estar dispuesto pues adquiriendo a SoundCloud tendrá el ecosistema perfecto de éxito para la música de Streaming.

Los usuarios en SoundCloud se caracterizan por disfrutar de música gratis, así que esto representa un importante desafío para Spotify. Unir a estos dos titanes permite tener en un solo lugar una comunidad joven amante de la música y millones de canciones en una amplia biblioteca.

Via – The Next Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.