Google News presenta etiqueta para verificar las noticias

Por Kleber Barrios

octubre 14, 2016 Google Comentar

Desde hace varias semanas la red social Facebook viene teniendo problemas por las noticias falsas que se comparten en su sitio y logran ser tendencia en la misma. Algo complicado pues FB se ha convertido en la fuente primaria de noticias para los jóvenes entre 18 y 24 años.

google-noticias-verificadas

En ese sentido el gigante buscador de la G mayúscula acaba de lanzar una respuesta para que esto no suceda en su sección de Google News, se trata de una etiqueta que permite verificar las noticias.

A través de un proceso llamado ‘Claim Review’, el buscador consigue determinar cuáles contenidos son reales. Para conseguir lo anterior utiliza un algoritmo que determina si un artículo contiene verificación de datos, etiqueta que se encuentra presente en schema.org.

google-noticias-verificadas-smartphone

Google lo que hace es buscar sitios que cumplan los criterios de verificación de datos para ver si estos tienen publicaciones relacionadas que den veracidad a los contenidos. Las noticias verificadas salen con un distintivo llamado ‘Fact check que aparece en los resultados de que búsqueda y de momento solo están disponibles para Estados Unidos.

La apuesta del gigante buscador ha resultado interesante sobre todo por la rápida adopción que eta teniendo por parte de los administradores de sitios web. En una sociedad donde la información es lo más importante, estar verificados por Google en cuanto al contenido es un plus para el posicionamiento.

Mientras, por otro lado Facebook sigue sin hacer cambios en su algoritmo para evitar que noticias falsas consigan ser tendencia dentro la red social creada por Mark Zuckerberg.

Via – Google Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.