La nueva consola Nintendo Switch estará disponible en Marzo de 2017

El mercado gamer se encuentra a la expectativa con el nuevo lanzamiento de la casa de Mario, se trata del Nintendo Switch que desde hace un buen tiempo era rumorado con el nombre Nintendo NX.

Su “bautizo” encuentra razón de ser en la portabilidad que tiene esta consola de pasar rápidamente de una consola de mesa a una portable con tan solo un cambio. Para entender un poco mejor la innovación presentada por la compañía de videojuegos, les dejamos el siguiente tráiler con una duración de tres minutos donde podemos ver las bondades de esta nueva consola.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=pffIDsNcQQk’]

Para los que ya están emocionados deben saber que la nueva consola Nintendo Switch estará disponible a partir de Marzo del próximo año, todavía se desconoce el precio que tendrá de entrada y la disponibilidad de la misma para los diferentes mercados.

Nintendo Switch una consola versátil

En el video de presentación podemos ver como la consola cambia de una clásica a una especie de Tablet que nos permite jugar en cualquier momento o lugar. Resulta interesante el diseño del control, el cual puede despegarse para complementar la Tablet y también se puede abrir un poco más para ofrecer controles más pequeños para varios jugadores a la vez.

nintendo-switch-presentacion-oficial

 La propuesta de Nintendo es interesante sobre todo en la innovación, algo que gana ventaja a la competencia pues Microsoft y Sony solo se han dedicado a actualizar sus consolas como la nueva PS4 Pro. Todavía nos quedan interrogantes sobre las especificaciones de esta nueva consola y su compatibilidad con los juegos de mayor requerimiento en Hardware.

Via – IGN

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.