La red social Twitter planea despedir al 8% de su plantilla

El social media cambió la vida de todas las personas en el mundo, y es que gracias a las redes sociales aparecieron nuevas formas de comunicarnos o compartir información en internet. Sin embargo, no todas han tenido la fortuna de crecer como lo esperaban pese haber sido pioneras en el mercado.

twitter-despedir-jack-dorsey

La red social de los 140 caracteres Twitter es una de esas compañías que en estos últimos años se ha estancado en su crecimiento perdiendo interés por parte de los usuarios. Caso contrario sucede con Facebook, que sigue siendo la más importante del mundo y en su poder WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea líder del sector.

Algo caracteriza a todos estos sitios de social media y es su necesidad de conseguir nuevos usuarios, ya que sus ingresos provienen de la publicidad, a mayor cantidad de usuarios mejor facturación.

Twitter despedirá a 300 empleados durante esta semana

La red social Twitter está enfrentando una situación difícil, en esta web las cosas no van bien y por ello se ven obligados hacer recorte de personal. Durante esta semana la empresa despedirá un total de 300 empleados que corresponde al 8% de su plantilla.

Medidas que son respuesta a la fallida venta de la empresa donde ofertantes como Salesforce, Disney y Alphabet, decidieron salirse de las conversaciones. Jack Dorsey, CEO de la empresa tiene un duro revés que asumir y por ello ha decidido que lo mejor es eliminar sueldos de ingenieros.

Recordemos que con la llegada de Jack a Twitter también hubo recorte de personal, así que este nuevo recorte se dará antes de los reportes del tercer trimestre del año donde seguramente la red social no cumplirá con las expectativas de Wall Street.

Via – Bloomberg

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.