La innovación tecnológica, redes sociales y su importancia en las empresas

Uno de los sectores más tradicionales de la economía es la banca, y los bancos son esas empresas corporativas que durante estos nuevos años se enfrentan a un desafío importante, nos referimos a la innovación tecnológica.

Encontrar soluciones a las necesidades digitales de sus clientes, empleados y colaboradores es fundamental. Para los primeros deben ofrecer nuevos canales de comunicación como son las redes sociales, y adaptarse a las tecnologías móviles.

Los usuarios ven con buenos ojos las empresas que se esfuerzan por ofrecer una solución móvil desde la cual hacer todas sus transacciones sin necesidad de moverse y siempre desde la comodidad del Smartphone.

Ventajas de las redes sociales y la transformación digital de los recursos humanos

Pasado el primer ítem nos encontramos con la importancia de las redes sociales como canales de comunicación con el cliente. Sitios como Facebook, Twitter, Youtube, Intagram, entre otros, nos permiten tener en cuenta ideas y el punto de vista del cliente sobre todo al momento de ofrecer un servicio.

Buscar la fidelidad es el principal objetivo de las empresas corporativas ya que en caso contrario el cliente pasará a la competencia. Pero no solo se trata del cliente, también debemos recalcar la importancia de los trabajadores y colaboradores, ante esto resulta importante la transformación digital de los recursos humanos.

Las compañías deben ubicar al empleado en el centro de la organización, y empoderarlo en su transformación digital, esto implica un reto total, un cambio de cultura y estrategias que se encuentran orientadas en cuatro pilares:

  • Nuevos procesos de trabajo
  • Formación continúa
  • Fidelizar a los colaboradores
  • Nuestro equipo es el mejor embajador

Lograr que nuestro talento interno posea herramientas de capacitación le permite adaptarse a las nuevas demanda del mercado y siempre ofrecer el mejor servicio a los clientes. Por esta razón la innovación tecnológica es el nuevo enfoque de las empresas corporativas que desean mejorar el engagement y retener el talento.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.