Google lanzó Meet, aplicación de videollamadas enfocada a las empresas

Por Kleber Barrios

marzo 1, 2017 Google Comentar

La primera vez que el gigante buscador apostó por un servicio de videollamadas fue con la llegada de las Hangouts, pues bien, ahora siguen haciendo lo propio pero con un nuevo servicio conocido como Meet.

Podríamos definir Meet como una versión amigable de “las quedadas” pero enfocado a las empresas. Esta nueva App de videoconferencias tiene como nombre oficial “Meet by Google Hangouts”, y su objetivo primordial es facilitar las reuniones en video HD.

La mencionada App fue incorporada al portafolio de productos empresariales conocido como G Suite, una propuesta interesante que de momento comienza a ser bien recibida por las compañías. Llama la atención que la aplicación oficial para Android fue retirada de Google Play, sin embargo, al visitar meet.google.com el sitio web sigue funcionando, aunque la aplicación no está disponible.

Esto quiere decir que de momento Google no ha anunciado oficialmente la llegada de Meet, algo que por supuesto solo es cuestión de tiempo. Al visitar el sitio web oficial de Meet nos encontramos con una interfaz parecida a la de Hangouts solo que acá destaca el ingreso de un código.

Con dicho código los usuarios pueden unirse a una reunión, o en su defecto ver las que se encuentran programadas. Las videollamadas del servicio son en alta definición con soporte para hasta 30 participantes. Ofrecería adicionalmente enlaces para unirse rápidamente a una reunión sin tener que colocar el código. Solo nos queda esperar que Google lance oficialmente su nueva aplicación, Meet.

Via – TC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.