Chrome añade un editor de archivos PDF de Acrobat

Los archivos PDF no son el dolor de cabeza que solían ser, pero a veces pueden ser una molestia, especialmente si todo lo que necesitamos hacer es realizar una edición rápida. No todo el mundo quiere descargar un software de escritorio para firmar documentos ocasionales y las aplicaciones web en ocasiones no son muy eficientes. Por esta razón, Adobe lanza dos nuevas extensiones: Acrobat Chrome y Edge que permiten acceder a herramientas PDF directamente a través del navegador.

Si principalmente necesitamos firmar documentos, la buena noticia es que ya no es necesario una suscripción a Acrobat Pro DC para acceder a esa funcionalidad dentro de la extensión. El acceso gratuito también permite agregar comentarios a archivos PDF, e incluso descargarlos e imprimirlos. Solo en el caso de querer convertir un PDF en un documento de Microsoft Word es que tendremos que contar con una versión pro.

Para ser claros, las extensiones son independientes de Acrobat web, que Adobe actualizó recientemente para lograr una clara paridad de funciones con su cliente de escritorio. Si su trabajo implica editar archivos PDF con frecuencia, probablemente continuará usando la aplicación dedicada de Adobe. Para todos los demás, las extensiones deberían funcionar bien en un apuro.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.