El próximo iPhone tendría cable USB tipo C a Lightning

Por Kleber Barrios

marzo 6, 2017 Apple Comentar

Probablemente te emocionaste al leer el título de esta nota, sobre todo si eres un fanboy ya que muchos usuarios esperan desde hace tiempo el conector USB tipo C y al parecer este si estará presente en el conector del próximo iPhone, pero no donde muchos lo esperaban.

Según reporta el analista Ming-Chi Kuo de la compañía KGI Securities, el próximo iPhone de Cupertino vendría con un conector Lightning pero el cable de carga estaría acompañado en uno de sus extremos por un conector USB tipo C, tal como se observa en la imagen superior.

Esta nota desmiente los rumores anteriores donde se pensaba que Apple reemplazaría por completo el cable Lightning para apostar por el estándar utilizado en la mayoría de dispositivos Android, sin embargo, la manzana mordida solo hará un leve cambio pero en el cable que viene por defecto en la caja de los iPhone.

Ventajas del USB tipo C en iPhone

La llegada de este conector al próximo iPhone trae importantes ventajas sobre todo en los tiempos de carga, un cable USB tipo C, no solo es reversible sino que además permite cargar mucho más rápido que el USB tipo A, el utilizado convencionalmente.

Adicionalmente significa que por fin podremos conectar nuestro iPhone a los nuevos MacBook y MacBook Pro, computadores de Apple que solo soportan este tipo de conexión. Actualmente para conectar el iPhone al portátil debes utilizar un adaptador.

La carga más rápida ya se ha probado con el iPad Pro de 12,9 pulgadas, dispositivo que soporta este tipo de conector cable USB tipo C conectado a los adaptadores de 29W, 61W y 87W. Pese a que todavía faltan muchos meses para el iPhone 8, es casi seguro que este rumor sobre el cable USB tipo C a Lightning sea un hecho.

Via – GSMArena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.