Apple retira la actualización 5.1 de watchOS

Por Jeremías Rodríguez

octubre 31, 2018 Apple Gadget Comentar

Apple ha eliminado la última actualización 5.1 del software watchOS. Al parecer, la gente de Cupertino tomó esta decisión luego de que algunos usuarios de Twitter y Reddit informaran de que la reciente actualización bloqueaba el Apple Watch Series 4.

Tras la actualización de iOS 12.1, Apple decidió lanzar una nueva versión de Watch OS, sin embargo, algunos usuarios rápidamente comenzaron a quejarse de algunos problemas que la reciente actualización tenía y la compañía terminó por retirarla de la App Store.

Al respecto, responsables de Apple señalaron lo siguiente:

“Debido a que una pequeña cantidad de clientes de Apple Watch experimentaron un problema al instalar watchOS 5.1 hoy, retiramos la actualización del software como medida de precaución. Cualquier cliente afectado debe comunicarse con AppleCare, pero no se requiere ninguna acción si la actualización se instaló correctamente. Estamos trabajando en una solución para la próxima actualización del software”

La actualización Watch OS 5.1 arribó con el propósito de mejorar el sistema de detección de caídas. Básicamente, frente a una posible caída (o accidente) que puede dejar a una persona inconsciente o incapaz de moverse, el reloj envía un mensaje de audio grabado a los servicios de emergencia emitiendo información sobre nuestra ubicación. Una función ya conocida pero que antiguamente enviaba datos a un contacto de emergencia previamente seleccionado.

De todas maneras, la actualización de momento ha sido dada de baja hasta que Apple verifique que es lo que ha sucedido y pueda volver a lanzar una versión más estable.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.