Facebook esta construyendo una “villa” para sus empleados

Por Kleber

julio 10, 2017 Redes Sociales Comentar

Muchas personas sueñan con trabajar en importantes compañías de tecnología como Facebook, Apple o Google, sin embargo, esto trae consigo un importante problema y es que encontrar un piso cerca de estas empresas es una misión complicada.

Principalmente porque los precios de los inmuebles son demasiado altos, en ciudades como Cupertino, Palo Alto o Menlo Park, el precio medio de los inmuebles supera el millón de dólares, haciendo que el arriendo o la compra de estos sea altísimo para los empleados.

Debido a esto los empleados deben encontrar lugares alejados de su empresa, zonas donde poder costear los gastos. Este es un problema que las mismas compañías han creado, al ser una zona tan comercial se aumenta el precio del metro cuadrado.

Facebook construye una “ciudad” para que sus empleados vivan

A través de su portal de noticias la red social de Mark Zuckerberg anunció que están construyendo el “Willow Campus”, mediante el cual planean extender su sede en Menlo Park y al mismo tiempo solucionar los problemas de vivienda para sus empleados.

En ese lugar se construirán 1.500 apartamentos, en zonas con todo tipo de tiendas y supermercados para que los empleados puedan tener todo lo que necesitan, además estas tiendas comerciales estarán abiertas a todo el público.

Con esta medida la compañía espera ahorrar tiempo y dinero a sus empleados, mejorando las jornadas laborales y colaborando en la disminución del tráfico vehicular ya que los trabajadores no tendrán que usar sus autos para desplazarse hasta su trabajo. Facebook planea tener lista la primera fase de este proyecto en el 2021.

Via – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *