Microsoft confirma que Paint no estará presente en la próxima actualización de Windows 10

Por Kleber Barrios

julio 24, 2017 Windows Comentar

Un héroe de mil batallas se despedirá en el próximo Update de Windows 10, nos referimos a Microsoft Paint el famoso programa de edición que durante 32 años ha estado presente en todas las versiones de Windows.

Así lo acaba de hacer oficial Microsoft a través de un comunicado donde anuncia algunas de las funciones y programas que dejarán de estar presente en su sistema operativo. Este clásico ahora es catalogado como “obsoleto” y debido a su desuso la compañía apuesta por centrar esfuerzos en sus nuevos productos.

El lanzamiento de Paint se produjo en 1985, durante todo este tiempo ha estado presente en las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows seguirá su camino enfocándose en Paint 3D, una aplicación presentada con Windows 10 Creators Update.

Una aplicación cuyo entorno y funciones se encuentran muy por encima a las ofrecidas por Paint, esta última fue una de las primeras aplicaciones de edición gráfica pero al día de hoy es sombra de lo que fue, la actualización más significativa que sufrió fue en Windows 7 y desde entonces se mantiene estancado.

Quizás por este motivo no es sorpresa la decisión tomada por la empresa de Bill Gates, y no solo el famoso programa pasa a una mejor vida sino que también ocurrirá lo propio con Outlook Express, un lector de correos olvidado en “el cajón de noche”. Por el momento no fue dada una fecha concreta, salvo que en la próxima actualización el mítico Paint de Windows 10 será eliminado.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.