Nintendo presenta la aplicación oficial de su consola Switch para iOS y Android

La consola del año sin duda alguna es Nintendo Switch, el perfecto hibrido entre movibilidad y jugabilidad de PC. Siendo uno de sus valores agregados los juegos, concretamente ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ que incluso se ha vendido mucho más que la propia consola.

Una propuesta interesante que la compañía de Mario Bross ha sabido impulsar poco a poco, hace varios meses supimos que contará con ‘EA Sports FIFA’, una de las franquicias de fútbol más importantes y populares del mundo.

En esta oportunidad la noticia tiene que ver con la presentación oficial de la App de Switch para iOS y Android. La aplicación lleva como nombre ‘Nintendo Switch Online’ y es necesaria para poder utilizar las funciones en línea de la consola.

La aplicación nos ofrece chat de voz, invitaciones a juegos y por supuesto solicitudes de amistad, funciona como un complemento que además permite conectarse con ciertos juegos de la Switch, siendo esto su mayor valor agregado.

‘Splatoon 2’ es uno de los primeros juegos que funciona con Nintendo Switch Online, utilizando esta aplicación podemos llevar un registro de eventos, estadísticas del jugador, crear salas privadas, utilizar chat de voz mientras jugamos con amigos y mucho más.

La aplicación ya está en manos de todos los que poseen una consola Nintendo Switch, pero su lanzamiento público será en las próximas horas coincidiendo con la venta de ‘Splatoon 2’.

Via – Engadget

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Nintendo presenta la aplicación oficial de su consola Switch para iOS y Android»

  • el 21/07/17 a las 18:17
    Enlace permanente

    Todavia no entiendo mucho el concepto de una app para conectarse online desde la consola usando tu smartphone, ¿que a caso el switch no usa Wi-Fi? no entiendo ¿se debe tener siempre estar conectado al movil? alguien que me explique, saluitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.