Facebook Messenger no para de crecer y llegó a 1.300 millones de usuarios mensuales

La cifras entorno a la red social de Mark Zuckerberg son realmente asombrosas, por un lado están consolidados como la red social más grande del mundo. A esto debemos sumarle su presencia en el mercado de la mensajería instantánea.

Y es que Facebook tiene en su poder las dos aplicaciones de chat más utilizadas en el mundo, WhatsApp y Messenger, respectivamente. Precisamente la noticia en esta ocasión tiene que ver con el crecimiento de Facebook Messenger, el cual ya cuenta con 1.300 millones de usuarios mensuales.

Las cifras son importantes pero comparadas con periodos anteriores muestran un crecimiento mucho más lento, quizás porque el mercado está algo saturado. Por supuesto los números son mejores para WhastApp, hace poco conocimos que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al día.

Messenger en el mes de abril contaba con 1.200 millones de usuarios al mes, esto quiere decir que “solo ha crecido” en 100 millones. En Julio del año pasado tenía la cifra de 1.000 millones, por ello hablamos de un crecimiento lento en los últimos meses.

Pese a un mercado saturado la compañía ha sabido adaptarse gracias a versiones ligeras de su App principal, este es el caso de Messenger Lite, una App enfocada a los equipos de baja gama. Esta aplicación permite la comunicación a través de chat pero sin la posibilidad de poder utilizar videollamadas, juegos, chatbots, y el reciente Messenger Day.

Via – Techcrunch

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.