Facebook Messenger alcanza los 1.200 millones de usuarios

Recuerdo la primera vez que la red social Facebook desligaba su servicio de chat para lanzarlo como una aplicación móvil llamada Messenger, la cual posteriormente fue impuesta de forma autoritaria a todos los usuarios de la versión móvil.

De hecho si intentemos chatear en Facebook con nuestros amigos desde el Smartphone, la red social nos dirá que no podemos ver los mensajes a menos que descarguemos su aplicación de mensajería instantánea. Esta estrategia ha servido para que la aplicación siga creciendo y acabe de conseguir un nuevo récord de usuarios.

La aplicación Facebook Messenger acaba de alcanzar los 1.200 millones de usuarios, cifras que consolidan a la red social de Mark Zuckerberg como el rey absoluto de la mensajería instantánea pues en sus manos también se encuentra WhatsApp, luego de haberla comprado por miles de millones de dólares.

El año pasado Messenger contaba con 900 millones de usuarios activos al mes y ahora sus cifras aumentan para ubicarlo como el principal competidor de su hermano, WhatsApp Messenger. Desde su nacimiento Facebook se ha esforzado en dotar Messenger de nuevas funciones que no están disponibles desde la web.

Hoy en día es posible añadir contactos a la aplicación de chat aunque no se encuentren registrados en Facebook, solo basta conocer el número de teléfono. Messenger Day que son las famosas historias de esta aplicación. Todo indica que el crecimiento de Facebook Messenger es imparable y su soporte con Apps de tercero lo ubican como un futuro ecosistema de bots.

Via – Recode

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.