Ataribox correrá con Linux y tendrá un precio de 250 dólares

Por Kleber Barrios

septiembre 27, 2017 Games Comentar

En el mes de Julio conocíamos Ataribox, la nueva consola de videojuegos presentada por Atari que intenta aprovechar la actual tendencia del mercado donde lo “retro” es lo que más está gustando a los Gamers.

Para ser justos la nostalgia siempre nos moverá, sobre todo en el ámbito de los videjuegos, estoy seguro que más de uno quisiera tener en la sala de casa una máquina de Arcade para revivir esos clásicos como Street Fighter.

Nintendo hizo lo propio con la versión SNES Mini, una edición especial de su emblemática consola que será lanzada en Noviembre. Pero a diferencia de esta Ataribox no será una especie de emulador, sino más bien la nueva generación de videoconsolas de la compañía Atari.

Ataribox busca correr juegos de PC

En las primeras imágenes del Ataribox comprendimos que era una propuesta bastante arriesgada por parte de la compañía y ahora, con las declaraciones de Mac Conuladh, creador de la consola reafirmamos nuestra opinión.

Lo primero es su precio el cual rondará entre 250 y 350 dólares, bastante alto ya que con este dinero los usuarios fácilmente pueden comprar un PS 4 de 1 TB de espacio. Ataribox correrá bajo el sistema operativo Linux y en su interior la potencia de un procesador AMD con gráficas Radeon.

El objetivo según es ofrecer una interfaz que sea agradable al TV, de manera que los usuarios puedan disfrutar títulos de PC sin necesidad de usar un computador. Algo destacado es la financiación del producto, Ataribox iniciará una campaña de crowfunding en los próximos meses a través de Indiegogo.

Via – VentureBeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.