Google Play ya permite probar Apps antes de instalarlas

Durante Google I/O del año pasado el gigante buscador habló acerca de las Instant Apps, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios probar las aplicaciones en sus móviles antes de instalarlas.

Pues bien, a partir de ahora comenzaron a probar esta nueva característica en la India y según reportan los medios llegará en las próximas semanas a otros países. Las aplicaciones instantáneas funcionan utilizando el API de Android, mismo proyecto e igual código fuente.

Google ya puso varias aplicaciones en Google Play compatibles con Instant y todas aquellas que vayan incorporándose serán mostradas en la tienda con un botón de pruebas. Si deseas ver las que ya están disponibles solo debes visitar esta sección “Apps para probar” en Google Play.

De momento algunas aplicaciones instantáneas no son compatibles con todos los dispositivos de Android, y tampoco están disponibles para todo los países como les comentamos anteriormente.

Con las Instant Apps el buscador permite a los usuarios probar aplicaciones Premium o juegos pagos antes de comprarlos. Si quieres que tu App sea compatible con esta nueva función puedes visitar la documentación en el sitio web oficial de Android.

Via – TNW

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.