Sony presenta el nuevo Aibo, su mascota robótica

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 1, 2017 Gadget Comentar

Sony, el gigante japones, acaba de lanzar la nueva versión de su mascota robótica. Se denomina Aibo y no nos referimos simplemente a un prototipo diseñado a futuro, sino que ya es una realidad.

Aibo se diferencia en gran manera de los distintos robot-perro que Sony había comercializado años atrás. Esta vez, estamos hablando de un robot muy similar a un perro real con gran capacidad de movilidad gracias a las nuevas tecnologías.

El nuevo Aibo robot cuenta con más de 20 ejes de movilidad, ojos fabricados con pantallas OLED que le otorgan mayor expresividad, en especial gracias a los sensores de imagen y sonido integrados, entre otros detalles interesantes.

Claro esta, esta nueva mascota robotizada necesita de una conexión a Internet, sea Wifi o LTE, para poder funcionar. No obstante, el precio de compra es bastante elevado: 1800 euros sumados a una suscripción anual de 24 euros para poder acceder al Aibo desde una aplicación móvil lo cual nos brinda la posibilidad de realizar copias de seguridad o controlarlo a la distancia por ejemplo.

Por último, y tal vez uno de los aspectos más importantes, su batería no dura más de dos horas, por lo tanto, el tiempo que podamos probar o jugar con Aibo es reducido.

En definitiva, Sony decide rediseñar la línea de sus mascotas robot dando a conocer como primer modelo a Aibo, un perro robótico muy semejante a una canino real, y portador de múltiples funciones, pero que sin embargo no se destaca por ser barato y carece de un extenso tiempo de autonomía.

Vía – Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.