Los viejos juegos Flash promocionales de Nintendo vuelven a la vida

Un programador y entusiasta de Nintendo, conocido con el nombre de Skelux, ha estado trabajando en la restauración de todos los viejos juegos flash promocionales de la empresa japonesa.

Como una forma funcional de añadir animaciones y vídeos en páginas web, el complemento Flash de Adobe permitió ofrecer contenido web enriquecido, siendo ampliamente adoptado a principios de la década de 2000. Flash nos dio la oportunidad de disfrutar de muchos juegos web e incluso también fue utilizado por compañías como Disney y Nintendo para crear contenido interactivo, en especial minijuegos, con el fin de promocionar nuevos productos.

Como estas creaciones solo vivían en línea, muchas de ellas finalmente desaparecieron sin dejar rastro. Con el tiempo, Flash se volvió menos popular y los sitios web de juegos basados ​​en Flash a menudo se borraron una vez que finalizo el propósito para el que habían sido diseñados. Sin embargo, Skelux logró restaurar y poner a disposición todos los juegos Flash de Nintendo, que abarcan de 1999 a 2010, en su sitio web Origami64.

Durante el último mes, Skelux reconstruyo más de 30 de títulos del pasado de Nintendo. Recompuso los juegos usando los trozos y piezas encontrados y utilizando Wayback Machine. Pero varios títulos, como Mario Party, Super Paper Mario y Animal Crossing, permanecen incompletos. En octubre, anunció una recompensa de 50 dólares a cualquiera que pudiera entregar los archivos faltantes y, hasta el momento, solo una persona ha podido obtener nuevos datos.

Tal como está, alrededor de una docena de juegos todavía necesitan ayuda para completarse, no obstante, se puede jugar cualquiera de los otros juegos completos en Origami64, y revivir algunos de los días de gloria de Flash.

Vía – TheVerge

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.