Instagram expande su nueva herramienta para controlar el contenido publicitario

Instagram está avanzando en el desarrollo de su herramienta de contenido de marca, que permite a las celebridades y otros usuarios populares identificar las publicaciones que pagan los anunciantes. Y se espera que este complemento sea lanzado de forma masiva próximamente.

La compañía presentó por primera vez la herramienta el pasado mes de junio, luego la puso a disposición de algunas cuentas en agosto, y al mismo tiempo estableció una política que exige que todo el contenido de marca se publique utilizando esta herramienta.

Al parecer, Instagram está utilizando la herramienta para crear un formato estandarizado donde las publicaciones se identifican en la parte superior con la frase “pagado con colaboración” de un anunciante, y también para proporcionar al anunciante datos sobre el rendimiento de una publicación.

Sin embargo, la novedad es que Instagram ahora reveló que esta poniendo esta herramienta a disposición de todas las cuentas que tienen acceso a sus datos de Insights. Además, la compañía comenzará a notificar cuentas cuando detecte que han publicado contenido de marca sin usar esta herramienta. Una vez notificados, “tendrán la opción de etiquetar un negocio” con el fin de facilitar el uso de la etiqueta “pagado con colaboración” .

Por supuesto, estos cambios implementados por Instagram no son mera casualidad. La expansión se produce luego de que Facebook haya sido cuestionado sobre la transparencia publicitaria. Por lo tanto, solo será cuestión de tiempo para que esta herramienta llegue a los usuarios de red social de fotografías en su totalidad.

Vía – Techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.