YouTube promete incrementar el número de empleados de moderación de contenido en el 2018

Luego de numerosos problemas vinculados a la falta de vigilancia sobre el contenido, en especial el destinado a los niños, YouTube comenzará a tomar medidas adicionales para proteger a sus anunciantes y creadores. A través de su blog oficial, la directora general de YouTube, Susan Wojcicki, afirmo que la compañía aumentará su personal a más de 10.000 en 2018 con el fin de ayudar a moderar mejor el contenido de los vídeos.

En este último tiempo YouTube ha estado sufriendo distintas acusaciones, entre ellas, la de haber fomentado, aparentemente, una comunidad de usuarios que crea vídeos en los cuales se puede ver a niños en situaciones preocupantes e incluso de explotación. Un ejemplo de esto es el canal ToyFreaks que fue cancelado recientemente después de que surgieron inquietudes sobre lo que transmitía.

Al respecto, YouTube señaló que la eliminación del canal era parte de un nuevo endurecimiento de sus políticas de protección para niños. También el mes pasado implementó nuevas políticas para marcar vídeos donde el contenido inapropiado estaba dirigido a los más pequeños. Desde entonces ha eliminado miles de vídeos de niños y publicidad de casi 2 millones de vídeos y más de 50.000 canales.

Además de estas medidas, desde hace varios años la compañía cuenta con aplicaciones como YouTube Kids desarrollada para evitar que los niños accedan a contenido inadecuado desde los dispositivos móviles e incluso para que los padres posean un mayor control sobre lo que ven o consumen los más pequeños.

En fin, YouTube considera que es tiempo de poner mano firme y priorizar aun más la seguridad de los usuarios, por lo tanto, a partir del próximo año esta dispuesta a aumentar la plantilla de empleados de moderación de contenido con el fin de evitar mayores inconvenientes.

Vía – Techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *