Chrome bloqueará anuncios publicitarios a partir de Febrero de 2018

Desde hace varios meses el gigante buscador de la G mayúscula viene trabajando de cerca en mejorar la experiencia de los usuarios al navegar, concretamente la interacción de estos con los anuncios publicitarios.

Pues bien, los cambios ya fueron aceptados y la fecha para el despliegue del mismo será a partir del 15 de febrero de 2018. Ciertos anuncios serán bloqueados automáticamente por el navegador más popular del mundo, Google Chrome, un cambio sustancial que puede llegar afectar negativamente a los administradores de sitios web.

El bloqueador de Ads funcionará de manera remota y será habilitado la fecha mencionada, su incursión no está predispuesta con ninguna otra fecha puesto que la agente de actualizaciones sigue estando en pie Chrome 64 para el 23 de enero, y Chrome 65 para el 6 de marzo.

Qué anuncios bloqueará Google Chrome de forma nativa

Google pertenece a la Coalition for Better Ads, y son precisamente estos estándares los utilizados para determinar el tipo de publicidad que desmejora al usuario. Tales como videos con autoreproducción, la fastidiosa ventana emergente, videos con sonidos, entre otros.

Chrome lo que hará será eliminar todos los anuncios de sitios que tengan un estado ‘fallido’ dentro de la plataforma Ad Experience Report por más de 30 días seguidos. Los administradores de páginas pueden presentar las URLs de sus sitios para que sean consultados nuevamente y poder levantar la penalización.

Via – Techcrunch

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.