Qualcomm anuncia un nuevo chip compatible con la próxima generación Wi-Fi

Qualcomm anunció hoy el desarrollo de un nuevo chip denominado Atheros WCN3998 compatible con la próxima generación Wi-Fi. Según la compañía, este chip es el primero en soportar el estándar 802.11ax y admitir el cifrado WPA3, para proteger las contraseñas y la privacidad de los usuarios.

La generación 802.11ax de conexión Wi-Fi, que comenzará a implementarse a partir del próximo año, permitirá que el rendimiento de una red inalámbrica sea mayor y utilizará menos energía en comparación con el estándar anterior, 802.11ac. Por su parte, el lanzamiento del nuevo chip de Qualcomm le permite a los fabricantes de teléfonos y computadoras comenzar a implementar de antemano la nueva tecnología.

Obviamente, este nuevos chips de Qualcomm serán capaces de soportar versiones anteriores de Wi-Fi, por lo que podrán conectarse a enrutadores que no son compatibles con el nuevo estándar. Además, el chip Atheros WCN3998 también brinda soporte para Bluetooth 5.1, es compatible con otros productos de Qualcomm, como el sistema TrueWireless, y permite mejorar la velocidad cuando se conecta a enrutadores compatibles con el estándar 11ac Wave 2.

Para optimizar la velocidad y reducir la congestión, el nuevo estándar 802.11ax presenta una nueva tecnología inalámbrica y mejora algunas existentes, como MU-MIMO para conectar múltiples usuarios a la vez. Utiliza algo llamado Target Wait Time para reactivar los dispositivos a horas establecidas, es decir, programa el tráfico de Wi-Fi para reducir la congestión. Un aspecto particularmente útil en los momentos donde una número importante de usuarios utiliza una misma conexión para jugar, reproducir contenido, etc.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.