Apple ofrecerá un servicio de suscripción a través de su aplicación de TV

Por Jeremías Rodríguez

mayo 10, 2018 Apple Comentar

Este año, Apple seguirá el camino de Amazon y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de suscribirse a populares servicios de transmisión desde su aplicación de televisión, según un nuevo informe de Bloomberg.

Normalmente, los consumidores deben descargar y suscribirse a servicios como Netflix, Prime Video, HBO Now, Showtime y otros, de forma individual. Pero al igual que Amazon ha hecho con las suscripciones a Prime Video Channel, Apple apunta a centralizar esas opciones y hacer que su aplicación de TV se convierta en un lugar donde los usuarios de iOS y Apple TV puedan suscribirse a ellas.

En realidad, la aplicación de TV de la gente de Cupertino ya les permite a los usuarios buscar y navegar universalmente por programas y películas de numerosos servicios. No obstante, Apple desea optimizar el servicio centralizado la oferta de canales.

Bloomberg no especifica con qué compañías se encuentra negociando Apple o con quién planea asociarse. En el caso de Amazon, los principales canales de vídeo incluyen HBO, Showtime, Starz, Cinemax, CBS All Access y un grupo de servicios más pequeños y especializados. Es una buena propuesta para los clientes de Prime, sin embargo, muchos usuarios aún se suscriben de la manera tradicional con cada aplicación por separado.

Por supuesto, en términos económicos, ofrecer un servicio de suscripción le permitiría a Apple recaudar más dinero. Pero de momento, se desconocen los detalles. Habrá que esperar el anuncio oficial del la compañía durante el discurso de apertura de la WWDC el próximo mes, cuando revele las próximas versiones de iOS, macOS, tvOS y watchOS.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *