Google admitirá el código Morse en el teclado Gboard

Durante el Google I/O, la compañía anunció que Gboard pronto admitiría el código Morse, una idea que nació de la desarrolladora Tania Finlayson que se comunica a través de movimientos de cabeza que se traducen al código Morse y luego al habla. Ella y su esposo se asociaron con Google para llevar el código Morse a Gboard, y al respecto Finlayson dijo en un comunicado: “Estoy muy entusiasmada de que Gboard ahora tenga un teclado Morse que permita el acceso de conmutación, con varias configuraciones para satisfacer las necesidades únicas de las personas.”

El código Morse para Gboard viene con configuraciones que permiten a los usuarios personalizar el teclado para que se ajuste a sus necesidades particulares y se pueda usar junto con Switch Access, que posibilita interactuar con Gboard a través de dispositivos externos. Al igual que con la funcionalidad tradicional, el uso del código Morse con Gboard también incluirá las sugerencias de texto dirigidas por AI de Google.

Junto con la introducción del código Morse a Gboard, Google también lanzó un entrenador que ayudará a los usuarios a aprender a comunicarse con el código Morse, un póster imprimible y tarjetas que presentan los pictogramas utilizados en el entrenador, así como una aplicación de texto a voz que incorpora el código Morse. Los tres, de momento, atraviesan su fase experimental.

La versión beta del código Morse para Gboard ya se encuentra disponible para Android y puedes averiguar cómo configurarlo aquí.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *