Snapchat estaría preparando Snapkit, su plataforma para desarrolladores

Hablar del “fantasma amarillo” es adentrarnos en la vida de una aplicación que ha tenido que afrontar difíciles desafíos en estos últimos meses. Primero la perdida de usuarios debido a la “copia” de las historias por parte de Instagram, algo que todavía sigue molestando a Evan Spiegel, CEO de Snapchat.

Segundo la caída en bolsa de valores y la aparente falta de innovación para sus jóvenes usuarios, sin embargo, pensando en crecer y sobre todo potenciar su uso en el sector de las aplicaciones móviles la empresa estaría trabajando en presentar una plataforma para desarrolladores.

Los medios tecnológicos acaban de presentar noticias sobre Snapkit, la aparente futura plataforma que Snap utilizará para darle cabida a los desarrolladores en su ecosistema. En principio lo que buscan es ofrecer las herramientas y funciones necesarias para que sus productos más populares puedan ser utilizados por terceros, estas “puertas abiertas” permitirían por ejemplo, iniciar sesión con Snapchat en otros servicios, añadir máscaras, filtros, utilizar los populares Bitmoji y hasta utilizar la realidad aumentada.

Son muchas las redes sociales y aplicaciones móviles que utilizan esta estrategia de incorporar los desarrolladores en su entorno, buscando con esto tener mayor visibilidad y por supuesto apalancarse en una comunidad de desarrolladores para encontrar el próximo paso. Por el momento Snapchat no se ha pronunciado oficialmente sobre Snapkit pero esperamos ver noticias en las próximas semanas.

Via – Wwwhatsnew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.