Foxconn quiere ser más que solo un fabricante de hadware

Foxconn, el fabricante con sede en Taiwán conocido por fabricar el iPhone de Apple, quiere construir su propia marca de productos.

El modelo de negocios expandido de la compañía busca combinar servicios de hardware y software tal como cloud computing, dijo a Reuters Louis Woo, asistente especial del presidente de Foxconn, Terry Gou, en una entrevista publicada este miércoles.

“Hemos construido data centers para muchos de nuestros clientes, pero no somos conocidos por brindar servicios de data centers“, añadió Woo a Reuters. “En el futuro, dado que tenemos todas estas piezas, podemos unirlas para proporcionar un servicio técnico a un cliente comercial”.

Foxconn también planea proporcionar servicios técnicos a empresas más pequeñas y servicios de manufactura inteligente a las fábricas, informó Reuters.

Además de integrar nuevos servicios en su modelo comercial, Foxconn también se ha expandido a los Estados Unidos. El fabricante contratado está invirtiendo 10 mil millones de dólares para construir una fábrica de Wisconsin. La construcción comenzó a principios de mayo, según el Milwaukee Journal Sentinel.

De esta manera, Foxconn pretende dejar de ser un simple fabricante y comienza a darle forma e impulsar un modelo de negocios que combina servicios de hadware y software y transciende las fronteras de Asia para instalarse en los principales países de occidente.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.