Facebook lanza Messenger Kids fuera de Estados Unidos

Facebook está expandiendo Messenger Kids, su aplicación de chat diseñada para niños menores de 13 años, a países fuera de los Estados Unidos, incluso cuando la compañía recibe críticas de grupos de defensa de los niños.

El pasado viernes, desde Facebook anunciaron que lanzarían el servicio de chat en Perú y Canadá, tanto en español como en francés, y cumplieron con su palabra.

En realidad, Messenger Kids no es una novedad. La versión para niños de la app de mensajería de Facebook fue presentada a fines del 2017, durante el mes de diciembre para ser exactos, como una aplicación independiente separada de la red social Facebook y la app Facebook Messenger. Messenger Kids no posee anuncios ni compras en la aplicación, y Facebook afirmó que se desarrolló en conformidad con COPPA, la ley que protege la privacidad de los niños en línea. Los datos tampoco se usarán para orientar anuncios.

Pero no todo es color de rosa. El lanzamiento de la aplicación ha recibido críticas de grupos educativos, de consumidores y de desarrollo infantil, argumentando que la exposición excesiva a las redes sociales es dañina para los niños y adolescentes.

Un grupo de 20 organizaciones, incluida la Campaña por una Niñez Libre de Comerciantes (CCFC), ACLU y Parents Across America, firmaron una carta abierta para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el pasado mes de enero. Lo llamaron “irresponsable” y lo instaron a suspender la aplicación. Y por si fuera poco, en mayo, la CCFC dio seguimiento a la carta con una petición firmada por 21.000 personas pidiéndole a Facebook que descontinuara el producto.

Por su parte, para contrarrestar la fuerte oposición recibida, Facebook actualizó algunos de los controles de la aplicación. Por ejemplo, ahora dos padres podrán administrar la cuenta de un niño, en lugar de solo uno. Además, establecio una serie “principios rectores entre padres e hijos que fomentan el uso responsable de Messenger Kids” bajo el titulo de “compromiso”. Los padres visualizar estos principios mientras configuran la cuenta para sus hijos. Idealmente, se espera que las familias realicen la promesa antes de que el niño tenga acceso al dispositivo.

Por otro lado, la red social dijo que también planea lanzar algo llamado la misión de “apreciación”, una guía interactiva dentro de la aplicación que alienta a los niños a expresar aprecio por sus amigos y familiares. Esta sección enseña a los niños cómo hacer ciertas cosas, incluso iniciar videollamadas y enviar fotos.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.