Con ustedes IGTV, la nueva App de Instagram para competir con Youtube

Esta noticia la esperábamos hace semanas sobre todo desde que Instagram empezó a realizar pruebas para soportar videos con mayor duración. Lo que no sabíamos era si lanzaría un servicio externo o lo incorporaría dentro de la misma App, al final la red social de fotografías ha optado por la primera opción.

IGTV es una aplicación que estará disponible en los próximos días para iOS y Android, se dice es la competencia de Youtube ya que permite subir vídeos verticales con una duración de hasta 1 hora. Cualquier usuario o creador de contenidos puede crear su propio canal, los vídeos pueden subirse directamente desde la aplicación o la versión web.

La interfaz se encuentra depurada buscando ser lo más intuitiva posible con un solo dedo podemos explorar los canales, hacer comentarios, dar un me gusta y enviar vídeos por privado. Debes saber que los contenidos se reproducen automáticamente una vez entramos a la aplicación, convirtiéndose en una aplicación enfocada al ocio.

Desafíos de IGTV para hacerle sombra a Youtube

Aunque los desarrolladores de Instagram digan que IGTV es la propuesta para competir con Youtube todavía quedan muchas dudas al respecto, sobre todo en el tema de la monetización. Difícilmente los Youtubers dejarán sus canales para crear contenidos originales en IGTV, por lo menos no sin ver una cifra encima del contrato.

Dejando de lado un poco el tema monetario habría que ver la herramienta de analítica ofrecida para los creadores de contenidos, la competencia por ejemplo hace lo propio con Youtube Analytics. Si logran sortear todas estas dudas entonces si podremos hablar de una competencia propiamente para la red social de vídeos en cabeza de Google.

Via – The Verge

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.