Xiaomi planea expandirse en Estados Unidos a partir del 2019

La compañía de tecnología china Xiaomi, fabricante de la pulsera inteligente Mi Band y la línea de smartphones Mi, está buscando ingresar al mercado de Estados Unidos. Según el vicepresidente senior de la compañía, Wang Xiang, la firma asiática está considerando el 2019 como punto de partida.

“El próximo año esperamos que podamos hacer algo allí”, dijo Wang a Reuters, llamando al mercado de Estados Unidos “muy atractivo”. Pero, para el fabricante chino de teléfonos inteligentes, vender sus teléfonos en los EE. UU. va a ser un desafío.

El principal rival de Xiaomi, Huawei, también tiene grandes planes para expandirse en el mercado norteamericano. De hecho, antes de la inauguración del CES 2018, Huawei comenzaba a plantear como objetivo avanzar en tierras americanas a partir de anuncios con operadores. Pero justo antes del show, AT&T se retiró del acuerdo después de que la gente de la administración Trump dejara en claro su oposición a que las compañías tecnológicas chinas fortalecieran su presencia en el mercado estadounidense.

Así, incapaz de llegar a un acuerdo con ningún operador de los Estados Unidos y con políticos que piden la prohibición de los productos de la compañía debido a problemas de seguridad nacional, Huawei todavía no tiene un socio proveedor para vender sus teléfonos en Norteamérica (y no ha sido la única empresa asiática en encontrarse con obstáculos).

No obstante, aun con todos estos impedimentos, Xiaomi se muestra confiada. “No vemos ninguna razón para que nos metamos en ese problema político”, dijo Wang a Reuters, señalando una fuerte relación con Qualcomm, donde era ex ejecutivo, y Google. Wang continuó afirmando que Xiaomi es fundamentalmente diferente de ZTE y Huawei, ya que solo fabrica productos para el mercado de consumo, mientras que los dos últimos también construyen infraestructura de red.

Xiaomi ha tenido éxito en el mercado europeo. La compañía arribo a algunos países de Europa en los últimos dos años logrando buenos resultados. Por supuesto, en el contexto actual, un lanzamiento exitoso en los Estados Unidos sería mucho más difícil, pero si Xiaomi lo logra, podría abrir una puerta enorme para la compañía.

Vía – Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.