Pokémon Quest supera un nuevo récord, más de 7,5 millones de instalaciones

Por Kleber Barrios

julio 8, 2018 Games Comentar

Hablar de Pokémon no es nada nuevo aquí en CG, de hecho muchos de nosotros hubiéramos cambiado nuestras carreras profesionales para convertirnos en Maestros Pokémon, si hubiera existo la universidad.

En esta oportunidad la noticia está relacionada con el nuevo juego de esta importante franquicia que está dando mucho de qué hablar, se trata de Pokémon Quest que combina el RPG y llegó por primera vez al Nintendo Switch. Hace varias semanas hizo su arribo a las tiendas móviles y hoy acaba de superar las más de 7.5 millones de instalaciones.

Cifras realmente sorprendentes ya que el juego se encuentra disponible para iOS y Android desde el pasado 28 de junio. Un éxito que se esperaba venir ya que tras su lanzamiento en Nintendo Switch, dos horas después ya tenían 2 millones de descargas.

De qué va Pokémon Quest

Para los que estén un pocos perdidos deben saber que Pokémon Quest es un título que combina el RPG con gráficos pixelados en 3D y figuras cubicas, todos los pokemones son cuadrados. Su visual nos recuerda mucho a “Crossy Roads” e inevitablemente a ‘Minecraft’.

La mecánica se desarrolla en una Isla llamada Rodacubo, en este lugar dejamos de ser entrenadores para convertirnos en un Pokémon propiamente, el cual deberemos guiar para cumplir las misiones, reclutar nuevos amigos pokemones, pelear y subir de nivel.

Nuestra base puede personalizarse con elementos de la PokeShop. Por cierto el éxito de Pokémon Quest no se basa solo en sus instalaciones a la fechan han ingresado por caja más de 3 millones de dólares gracias a las micro transacciones.

Via – IGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.