WhatsApp Business cobrará a las empresas por enviar mensajes publicitarios a los usuarios

Por Kleber Barrios

agosto 4, 2018 Internet Comentar

Para nadie es un secreto que WhatsApp es la App de mensajería instantánea más utilizada del mundo, siendo a la fecha un nuevo canal de comunicación con amigos, familiares, compañeros de trabajo y consumidores para las compañías, en este último sector es donde la empresa ha enfocado sus más recientes esfuerzos.

El lanzamiento de WhatsApp Business fue realizado hace varios meses y ahora acaba de recibir una nueva actualización para beneficiar a sus más de 3 millones de compañías que lo utilizan. Este servicio permite a las empresas comunicarse manera rápida con los usuarios, actualmente es ofrecido gratuitamente pero en las próximas semanas cambiara.

Monetizar la App de mensajería siempre ha sido uno de los grandes desafíos de Facebook, luego de haber adquirido WhatsApp en 2014. Pero con la nueva actualización de WhatsApp Business las empresas tendrán que pagar para enviar mensajes a los usuarios.

Cómo funciona el servicio pago de WhatsApp Business

Actualmente las compañías pueden responder mensajes de sus clientes gratis en un término máximo de 24 horas, pasado este tiempo a partir de ahora tendrán que pagar una tarifa plena por país para enviar el mensaje.

Los usuarios por su parte controlarán la comunicación ya que los mensajes no se podrán recibir a menos que el cliente hubiera comenzado la conversación. Todos los chats serán cifrados y el consumidor podrá bloquear una empresa sino quiere recibir más mensajes. Sin duda un paso interesante en las intenciones de WhatsApp por monetizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.