Instagram añade emojis personalizados para comentarios más rápidos

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 10, 2018 Redes Sociales Comentar

Las redes sociales tienen un ciclo de vida. Facebook posiblemente atraviesa por su etapa final. Hoy la mirada está puesta en Instagram, red social que no para de crecer (y que pertenece a Facebook) y a la que han migrado una gran cantidad de usuarios. Por esta razón, continúa sumando novedades que apuntan a seguir optimizando su funcionamiento.

Recientemente se reveló que Instagram ha agregado accesos directos a emojis personalizados en su aplicación móvil. Esta nueva característica se lanzó el pasado jueves, pero ha estado en fase de pruebas desde mayo, tanto en Android como en iOS.

¿Cómo funciona? Bueno, básicamente cuando comentemos una publicación aparecerá arriba de nuestro teclado el emoji más usado. Esto nos permitirá añadir rápidamente al texto el mismo para describir algún sentimiento o enfatizar una expresión.

La nueva barra de emojis no aparecerá en otras áreas donde se utilice el teclado, como responder a una historia o subtitular nuestras propias publicaciones. Pero dada la gran cantidad de personas que comentan con emojis, esta nueva característica sin dudas ayudará a reducir el tiempo que lleva publicar un comentario.

La función de atajo para emojis personalizados ya se encuentra disponible en la última actualización de Instagram en Android y iOS. Solo basta acceder a Play Store o Apple Store y descargar la actualización correspondiente.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.