Uber está probando su propio sistema de datos de tráfico

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 16, 2018 Internet Comentar

Como algunos sabrán, Uber utiliza los datos proporcionados por Google para estimar las condiciones del tráfico en la ciudad, pero ahora, la compañía intenta seguir su propio camino. Al parecer, Uber se encuentra probando su propio sistema de datos de tráfico. Al encender la aplicación en su dispositivo, el usuario podrá visualizar una representación del tráfico codificada por color a lo largo de su ruta, calculada a partir del historial de viaje e información en tiempo real de los teléfonos de los conductores.

En realidad, la compañía ha estado compartiendo este tipo de información con funcionarios de algunas ciudades desde 2017. Los datos recopilados les brinda la posibilidad a los usuarios de seleccionar el mejor método de transporte, por ejemplo, cuando sería mejor usar una bicicleta o un scooter en lugar de un automóvil que, si bien puede trasladarnos con mayor comodidad, no sería menos económico que pedalear. Y en estos casos uno se podría preguntar dónde se encuentra la ganancia para Uber. Bueno, la compañía ya tiene una asociación con Masabi para ofrecer acceso a las opciones de transporte público en algunas ciudades, por lo tanto, no le importará que tomes un autobus.

Claramente, esta nueva iniciativa le permite a Uber, por un lado, reducir la dependencia de Google, lo que podría ser útil a medida que la competencia se intensifica entre los dos, y por el otro, le abre una puerta para desarrollar tecnología a su medida, es decir, orientada específicamente a su aplicación de viajes compartidos.

Uber no descansa y sigue dando grandes pasos en su crecimiento. Semanas atrás hablamos de la implementación en la aplicación de machine learning para determinar si viajamos por placer o trabajo, y ahora, la compañía anuncia el desarrollo de su propio sistema de datos de trafico. Las alarmas ya empezaron a sonar para el gigante buscador.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.