Nintendo Switch Online, la nueva plataforma en línea de Nintendo

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 17, 2018 Games Internet Comentar

A pesar de ser una de las compañías de juegos más reconocidas del mundo, Nintendo nunca logró dominar la modalidad multijugador online. Pero esto estaría por cambiar. Al parecer, la empresa japonesa se está preparando para el lanzamiento de un nuevo servicio en línea: Nintendo Switch Online.

¿De qué se trata?

Piensa en Xbox Live o PlayStation Plus, pero para Nintendo. Básicamente, si los fanáticos desean disfrutar de juegos como Splatoon 2 o Rocket League de manera online, deberán pagar por una suscripción o membresía para acceder a todo el contenido; algo similar a Netflix pero para videojuegos.

Aunque no se trata de un simple servicio en línea. Nintendo Switch Online también ofrecerá a los suscriptores una biblioteca de juegos clásicos, soporte para copias de seguridad en la nube, acceso a la plataforma desde smartphones y ofertas exclusivas disponibles solo para los miembros.

Nintendo Switch Online integrará un amplio catálogo de juegos, y la mayoría de ellos clásicos: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Legend of Zelda, Balloon Fight, Donkey Kong, Double Dragon y River City Ransom. Además, se espera que en octubre Nintendo agregue Solomon’s Key, NES Open y Super Dodge Ball a la biblioteca para continuar, en noviembre y diciembre, con Metroid, Wario’s Woods y otros juegos.

Pero lo más sobresaliente de todo esto, es que los clásicos títulos mencionados que ofrecerá Nintendo se podrán jugar en modo multijugador, es decir, contra un amigo a través de Internet, por medio de una especie de sistema de turnos.

El servicio tendrá un costo de 3.99 dólares por un mes, 7.99 dólares por tres meses o 19.99 dólares si optamos pagar un año completo por adelantado.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.