Family Link de Google ahora es compatible con Google Assistant

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 18, 2018 Google Comentar

Family Link, el centro de control parental que Google presentó el año pasado y que permite monitorear las cuentas de los niños menores de 13 años, ahora está expandiendo sus características.

Tal vez no lo sepas, pero Family Link permite a los padres establecer determinados límites al uso que los menores hacen de sus dispositivos: bloquear el smartphone o la tablet cuando es momento de un descanso, aprobar o no aplicaciones descargadas desde Play Store o ubicar a sus hijos por medio de sus dispositivos. Y ahora, Family Link es compatible también con Google Assistant y próximamente con Chromebooks.

En realidad, Family Link se encuentra disponible para cualquier persona que posea una cuenta de Google, por lo que al expandir las características entre los adolescentes y las personas mayores, se espera que los usuarios puedan ayudar a monitorear en línea la seguridad de todos los miembros de la familia. Cuando se utiliza para supervisar a personas menores de 13 años, ambas partes deben dar su consentimiento antes de dar inicio al monitoreo. Si el titular de la cuenta no da su consentimiento, puede optar por no proporcionar su contraseña para habilitar la supervisión de Family Link. Por su parte, si el adolescente que está siendo monitoreado decide que quiere optar por no participar, puede optar por hacerlo, pero su teléfono automáticamente se bloqueará por 24 horas.

Como señalamos previamente, los padres cuentan con la opción de bloquear los dispositivos de sus hijos desde Family Link, pero ahora la novedad es que pueden pedirle al asistente de Google que lo haga por ellos con un comando de voz simplemente. Pueden decir, por ejemplo: “Hey Google, bloquea el dispositivo de Johnny” y el usuario tendrá cinco minutos para cerrar cualquier aplicación antes de que el teléfono se bloquee por completo.

La reciente actualización de Google Assistant no solo añade contenido apto para las cuentas familiares administradas por Family Link sino que también es capaz de reconocer hasta seis voces diferentes, y si escucha a un niño haciendo preguntas, proporcionará respuestas adecuadas para ellos.

Todas estas características ya están disponibles y se están implementando de forma global.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.