Microsoft dejará de brindar soporte a Skype Classic a partir de noviembre

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 28, 2018 Software Comentar

Microsoft planea dejar de admitir la versión de escritorio de Skype 7.0, o Skype Classic, el próximo 1 de noviembre, mientras que la versión para dispositivos móviles se suspenderá el 15 de noviembre. La compañía anunció recientemente el cambio a través del blog de Skype, advirtiendo a los usuarios: “aunque es posible que puedas usar versiones anteriores por un tiempo, te recomendamos que actualices hoy para evitar cualquier interrupción”.

En este último tiempo Microsoft ha intentado darle una vuelta de tuerca a su popular aplicación de videollamadas. El año pasado rediseñó Skype añadiendo muchos elementos similares a Snapchat. Una transformación que tenía como principal objetivo llegar al público joven y menos al usuario clásico, más vinculado al ámbito empresarial y de negocios. Por otro lado, invirtió tiempo ajustando Skype a dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

El mes pasado, la compañía anunció que mantendría a Skype Classic “durante un tiempo” mientras integraba una serie de características que los usuarios veteranos sentían que faltaban en el rediseñadó Skype 8.0. A principios de este mes, la compañía comenzó a eliminar y ajustar aún más las características y el diseño de Skype para dispositivos móviles, esta vez, con el propósito de conservar a los usuarios existentes en lugar de tratar de atraer a los nuevos.

Ahora, parece que Microsoft finalmente está listo para decir adiós al viejo Skype, incluso si eso significa forzar un poco el cambio no deseado en su base de usuarios. No está claro por cuánto tiempo Skype Classic continuará funcionando después de que la compañía deje de apoyarlo; la nota del editor en la publicación del blog dice que será utilizable solo por “un momento”. Pero parece que Microsoft ha hecho suficientes cambios para que no sea una transición difícil.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.