Google trabaja en nuevas herramientas para planificar viajes o vacaciones

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 28, 2018 Google Comentar

Google está tratando de hacer que la planificación de tú próximo viaje sea un poco menos estresante.

El gigante de Internet, que cumplió 20 años esta semana, está añadiendo directamente sugerencias a sus búsquedas y creó una página donde los usuarios pueden informarse sobre las últimas tendencias en vuelos y opciones de hoteles, sobre todo pensando en las vacaciones de invierno (en el hemisferio norte).

Una vez que hemos decidido donde disfrutar de nuestras vacaciones, Google ofrece una serie de sugerencias de cosas que hacer, planes para el día y artículos de viaje, vinculados al lugar de destino. Incluso, las sugerencias se vuelven cada vez más específicas a medida que reservamos el hotel o el vuelo.

Los hoteles también obtendrán un puntaje de acuerdo a la ubicación, utilizando la información proporcionada por Google Maps que muestra si están cerca de bares, tiendas, puntos de referencia o transporte público.

Por otro lado, en octubre, Google agregará nuevas características a su aplicación Your Trips, que le permitirá recoger información sobre los viajes que hemos realizado con el propósito de crear una base de datos. No obstante, si estas nuevas funciones nos hacen sentir demasiado invadidos, Google permitirá hacer uso de las opciones de privacidad.

De momento, este nuevo sitio de sugerencias del que hablamos al comienzo, solo funciona en Estados Unidos, pero la gente de Mountain View tiene planeado expandirlo al resto del planeta en los siguientes meses. Solo se trata de los primeros pasos a modo de prueba.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.