Mojang presenta Minecraft: Dungeons, un nuevo título de la franquicia

Por Jeremías Rodríguez

septiembre 29, 2018 Games Comentar

Minecraft: Dungeons es un nuevo juego inspirado en Wizardry y Ultima Underworld, pero en lugar de encontrarnos con un vasto lienzo donde los jugadores pueden dejar volar su imaginación, Dungeons se encuentra repleto de aventuras, misiones por cumplir, nuevos protagonistas, objetos y diversos enemigos. Por supuesto, todavía conserva el aspecto clásico de Minecraft, con personajes de cabeza cúbica y espadas 3D con cuchillas dentadas pixeladas.

Definitivamente, Dungeons no es un juego de mundo abierto, sin embargo, es un proyecto apasionante desarrollado por un pequeño equipo en Mojang, afirmó el director creativo Jens Bergensten, quién además agrego: “Dungeons es esencialmente un mundo de Minecraft con áreas específicas a las que ir y misiones específicas y monstruos específicos”.

Dungeons no es el único spin-off de Minecraft. Mojang y Microsoft, la empresa matriz del estudio desde el 2014, llevan mucho tiempo explorando nuevos mundos en el universo Minecraft, sobre todo con Minecraft: Story Mode, un juego de aventuras basado en un conjunto de episodios interactivos de comedia-drama que, lamentablemente, no tuvo éxito y quedó inconcluso.

En realidad, Mojang y Microsoft están más interesados en expandir el universo de Minecraft desde adentro, sin la intervención de estudios externos como fue el caso de Minecraft: Story Mode. Así, nace Minecraft: Dungeons, y desde aquí ambas compañías planean evolucionar.

Como franquicia, Minecraft está lista para seguir creciendo. Este juego, que ya tiene varios años de vida, actualmente cuenta con 91 millones de usuarios activos mensuales y millones de ventas. Es compatible con múltiples plataformas y Microsoft ha implementado el juego cruzado entre PC, dispositivos móviles, Xbox One y Nintendo Switch. Distintos es el caso de Sony, que recién está dando sus primeros pasos en esta modalidad de juego con Fortnite.

No obstante, se desconoce si Minecraft: Dungeons llegará a otras plataformas a parte de la PC, permitiendo también jugar la modalidad cross-play. Tendremos que esperar hasta el 2019 para conocer novedades.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.