La sucesora de la PS4 no se llamará PlayStation 5

Por Jeremías Rodríguez

octubre 9, 2018 Games Comentar

El presidente de Sony ha confirmado que la compañía está trabajando en la próxima versión PlayStation, pero no la llamó “PlayStation 5“.

Como adelantamos a principios de este año, Sony planea lanzar la PlayStation 5 en el 2021. Sin embargo, el presidente de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida, aseguró al Financial Times que la siguiente generación de su popular consola sería bastante similar a la PS4.

El informe sugiere que Sony no está lista todavía para saltar de consolas a juegos online o en la nube, incluso cuando competidores directos como Microsoft y Google han dado a conocer nuevas plataformas de juegos streaming.

Los rumores más fuertes señalan que Sony se encuentra trabajando en el desarrollo de una tablet y otros dispositivos y podría estar esperando que la conectividad 5G se consolide para asegurar la descarga rápida de juegos. Además, una patente reciente demuestra que la compañía planea que la PS5 también sea compatible con versiones anteriores y su nombre sería “Erebus”.

“Es probable que Sony trate de usar la exitosa PS4 el mayor tiempo posible”, dijo Kazunori Ito, analista de la firma de investigación Ibbotson Associates Japan, en un documento sobre negocios.

La PS4 ha vendido más de 82 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013, y su exclusivo Spider-Man de Marvel vendió 3.3 millones de copias en sus primeros tres días de lanzamiento en septiembre. No obstante, muchos fanaticos esperan la nueva versión de la consola.

Por su pate, la próxima edición de Xbox, denominada “Scarlett”, puede llegar primero, en 2020. Por lo tanto, Sony debera poner manos a la obra lo antes posible sino quiere perder competitividad.

Vía – Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.