La función ETA de Google Maps ahora es compatible con iOS

Por Jeremías Rodríguez

octubre 19, 2018 Apple Comentar

La función ETA (“Estimated Time of Arrival”) de Google Maps que le permite a esta popular aplicación compartir nuestra ruta de navegación con amigos en tiempo real, finalmente llegará a iOS en el día de hoy. La función ha estado disponible en la versión para Android desde el año pasado pero todavía no era compatible con la plataforma móvil de Apple, hasta ahora.

En el vídeo podemos apreciar distintas situaciones donde se puede utilizar la función ETA, como cuando se planifica una fiesta sorpresa y necesitamos coordinar los horarios de llegada de los invitados, por ejemplo. Pero también es una herramienta útil cuando queremos conocer el paradero de nuestros contactos, una característica que ha estado disponible desde hace mucho tiempo en otras aplicaciones de navegación como Waze y Citymapper.

Por otro lado, la reciente actualización para iOS permite compartir ETA a través de aplicaciones de terceros como Facebook Messenger, Line y WhatsApp, una característica nueva para Android también. Solo basta presionar en “Compartir el progreso del viaje” y listo, la función se encargara del resto.

La ruta de viaje se dará a conocer a través de ETA mientras navegamos, conducimos el automóvil o incluso andamos en bicicleta, y finalizará automáticamente una vez que lleguemos al destino, o después de ajustar manualmente el tiempo.

En fin, es recomendable que los dueños de un iPhone o iPad actualicen Google Maps a la última versión para poder comenzar a utilizar ETA.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.