El CEO de Google, Sundar Pichai, confirma el proyecto ‘Dragonfly’

Por Kleber Barrios

octubre 17, 2018 Google Comentar

Durante el mes de Agosto hacíamos eco sobre las intenciones de Google en presentar un buscador para China, recordemos que el gigante buscador de la G mayúscula es el motor de búsqueda más utilizado del mundo pero su presencia en el país asiático es nula.

Lo anteriormente debido principalmente a la censura que ejercer el gobierno sobre el Internet y el acceso de los ciudadanos al mismo. Sin embargo, en cabeza de su nuevo CEO, Sundar Pichai, la empresa tiene nuevos planes y esto incluye el desarrollo de un buscador censurado.

En su momento la noticia era un rumor cuyas repercusiones fue negativa incluso por parte de los mismos empleados del buscador, ahora durante la celebración de los 25 años de Wired el ejecutivo de Google aprovechó para confirmar el desarrollo del proyecto ‘Dragonfly’, el buscador censurado del gigante buscador para China.

La empresa estadunidense entrará utilizando una nueva marca y por su parte Pichai se escuda diciendo que el proyecto cumplir la misión de la compañía “darle información a todo el mundo” y China representa el 20% de la población mundial, además, dice con su buscador las personas accederán a mejor información mucho más confiable. De momento el tema es un rifirrafe entre los a favor y en contra, pero algo es un hecho se viene el proyecto y podría ver luz en los próximos seis meses.

Via – Wired

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.