Facebook pretende comprar una empresa de seguridad informática

Mientras se recupera del “hackeo” que expuso a 29 millones de usuarios, Facebook está acelerando los planes para comprar una “importante” compañía de seguridad cibernética, y ya ha lanzado diversas ofertas a distintas empresas dedicadas a la seguridad informática.

Al parecer, Zuckerberg y su equipo pretenden adquirir software que pueda integrarse en sus servicios existentes, como herramienta para identificar intentos de piratería o asegurar cuentas individuales. Todavía no se sabe con certeza qué tan cerca podrían estar de un acuerdo, aunque se rumorea que se puede cerrar una compra para fines de este 2018. Y frente a las consultas, Facebook no quiso hacer comentarios.

La compra de una firma de seguridad cibernética podría ayudar a Facebook a reforzar sus defensas, mejorar su experiencia y reducir las posibilidades de que un error de codificación comprometa a millones de usuarios. Entre el ataque y los incidentes anteriores, como el escándalo de Cambridge Analytic, la confiabilidad en Facebook se ha desplomado. Una gran compra indicaría que el gigante de las redes sociales está seriamente comprometido en todo lo que tenga que ver con actualizar su seguridad, incluso si la tecnología recién comprada es solo parcialmente útil.

Por ahora solo queda aguardar algún comunicado oficial por parte de Facebook que convalide los rumores que circulan.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.